lunes, 15 de agosto de 2011

Mujer

A Frida

Decid la esencia, cantad
la esencia femenina. Mujer.
Colores fuertes, ser contraste,
frutas en los labios y en los
pechos, senos maternales, jugos
de almíbar, caderas
de tango y arrabal, telas voluptuosas que insinúan más
que aciertan, verdades
en el alma.
Ser mujere huele a hermosura,
a cáliz. Es del mar
su fondo y la brisa
que levanta
certezas de sal
hacia la orilla.
Ser mujer es el pan
de los pueblos, la tierra
humedecida de trabajo y
esperanza, la siega y el viñedo,
la danza en las hogueras.
Ser mujer es supersticiosa
fe en los campos y
en el arte. Es creencia en
los dioses de las cosas.
Es palabra.
¡Genes del mundo que
me das el don
de velaros!
¡Felicidad de mi cuerpo
pequeño y hermoso
de esconderos!
Llevo mujeres y tesoros
en mi sangre como peces,
como aromas de vino
y azahar, tomillo, panales
y verdor.
Os llevo a todas como
al mundo, conmigo,
donde los pasos guiados por
la brisa y vientros frescos añoren
la calidez de mis besos; allá,
para el calor y la luz
seré en volandas, llevada.

Mónica VELASCO, "Mujer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario