viernes, 5 de agosto de 2011

S...

Llámame en octubre
así rondaremos crujientes
y amarillos
no me gusta el verano
todo azul sin porqué
en octubre me recuerdo cuando niña
se para el tiempo en ese mes
y así
inmóviles
nos serán más rentables los besos
los abrazos
más l - a - r - g - o - s
si me llamas ahora
no encuentro el modo de expresarlo
tu piel me saturaría
es tanto el salitre del estío...

llámame en octubre
porque la noche llega antes
y el amor lo agradece
serás mi esplendor

acaloradita entre tú y el otoño
apagado el sol
sólo tu luz
quizás
de tanto recordarme infantil
engendre ese hijo frutal
que quite a octubre su fama de nostálgico

ya el verano tiene sus adeptos
deja que se quieran otros bajo el sol
yo elijo un manto de hojas doradas

llámame en octubre
no queda tanto

en ese mes la siesta no es bien vista
y sin embargo
nada más hermoso que amarse
detrás de las ventanas
humedecida SIMBIOSIS
llámame,
octubre nos reclama.

Carmen VALLADOLID, "S..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario